La transformación de una idea a una experiencia tangible, única y duradera

Joven de cabello oscuro y gafas con montura metálica, viste una camisa negra y mira hacia la izquierda, con fondo blanco.

Patricio Bravo

Es el diseñador fundador de Bravo Estudio en donde busca explorar sus ideas y proyectarlas a un medio tangible que refleje la esencia del objeto, otorgue función y comodidad al usuario y que nos permita imaginar nuevas posibilidades a través de su discurso. A esta visión la llama Diseño Liminal.

Nuestro manifiesto

Creemos en definir nuestros proyectos dentro del marco del diseño liminal, que es una filosofía que entiende a las piezas como puentes relacionables entre forma y emoción, entre tradición y contemporaneidad.

Nuestras piezas nacen en el umbral—ni completamente utilitarias ni meramente decorativas—, sino como objetos que transforman los espacios y la experiencia del habitar.

Para lograr dicha filosofía dividimos entre tres las caracteristicas principales de nuestros procesos creativos: esencia, utopía y función.

Esencia

Todo se reduce a una forma, a un gesto, a un detalle, que hace a la pieza única. Creemos en que los proyectos que diseñamos son de gran impacto visual por su carácter estético y formal. Es ahí donde buscamos el valor simbólico de cada pieza.

Utópia

Hombre en una tienda de maderas, revisando varias tablas de madera apiladas verticalmente.

Imaginar nuevos escenarios en los que las reglas son inciertas y que nos llevan, poco a poco, a empujar las limitaciones materiales. Cada proyecto presenta un reto emocionante para trazar nuevos caminos y abrirnos al diálogo interdisciplinario.

Función

Tres personas trabajando en la carpintería, midiendo y ensamblando una estructura curva de madera en un taller.

Encontrar el balance dentro de lo real e imaginario. Comprometidos con aportar una experiencia cómoda y apta para ser vivída con el apoyo de las herramientas a nuestro alcance y un enfoque meramente humano.